Juicio al policía detenido por transportar 2000 proyectiles

Un suboficial de la Policía de la Salta es juzgado tras ser sorprendido en un paso fronterizo no habilitado con 40 cajas de municiones.

Salta 02/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Balas-9-mm
Proyectiles.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Comenzó la audiencia de debate contra Juan José León Paniagua como autor de los delitos de acopio de municiones agravado y por una causa acumulada por privación ilegítima de la libertad, lesiones (dos hechos), coacción en perspectiva de género agravado por la condición de personal policial.

El acusado se desempeñaba como suboficial de la Policía de la Provincia y fue sorprendido durante el mes de julio de 2022, en un paso fronterizo no habilitado de la localidad de Salvador Mazza, con una mochila donde transportaba 40 cajas de municiones con 50 proyectiles de 9 mm cada una, totalizando 2000 proyectiles.

Inicialmente tomaron intervención la Aduana de Salvador Mazza y la Fiscalía Federal de Tartagal, donde se calificó el hecho como tentativa de contrabando. Posteriormente giraron las actuaciones a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, definiéndose el delito como acopio agravado de municiones, en virtud de la condición del acusado como miembro en servicio activo de la Policía de la Provincia de Salta.

Según lo previsto por el Tribunal, la audiencia continuará este miércoles con la recepción de testimonios.

ProyectilesDetienen a un policía salteño con 2000 balas

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto