Femicidio de Mercedes Kvedaras: José Figueroa confesó haberla matado

Este viernes, el imputado prestó declaración y sin aceptar preguntas dijo "No quise matarla".

Policiales 11 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Mercedes Kvedaras y José Figueroa
Mercedes Kvedaras y José Figueroa

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Este viernes el abogado José Eduardo Figueroa,  imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, la relación de pareja previa y por mediar violencia de género, en perjuicio de Mercedes Kvedaras Jiménez, prestó declaración de los hechos ante la jueza María Victoria Montoya Quiroga, en una audiencia flexible y multipropósitos fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías. 

Sin aceptar preguntas, visiblemente emocionado y llorando: el imputado refirió  textualmente que no quiso matar a su esposa. Recordó que ambos tuvieron una discusión en el baño y producto de un forcejeo, la víctima cayó al suelo y no reaccionó.

José Figueroa en el debate

No obstante, el informe de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima fue lapidario: "Kvedaras tuvo una muerte violenta y falleció por asfixia mecánica", según publicó el Ministerio Público Fiscal. 

El abogado defensor, Casabella Dávalos, solicitó prisión domiciliaria pero la magistrada Victoria Quiroga se la negó y ordenó el regreso del imputado al penal de Villa las Rosas y un tratamiento psiquiátrico.

Mercedes KvedarasMercedes Kvedaras tuvo una muerte violenta por asfixia mecánica

 

Te puede interesar
Lo más visto