Secuestran más de mil kilos de hojas de coca de contrabando

Los tres involucrados quedaron supeditados a la causa..

Policiales 22/08/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Hojas de coca
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este martes, personal de la Sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de la localidad Macapillo, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor hizo caso omiso a las señalizaciones de tránsito y realizó una maniobra brusca, emprendiendo una veloz huida.

Los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado, logrando interceptar el mismo sobre el kilómetro 541, donde aprehendieron al ciudadano y efectuaron una inspección, constatando la presencia de 713 kilos de hojas de coca.

Horas más tarde, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, perteneciente a la misma Unidad, se encontraban desplegados en el Control Fijo, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, allí observaron una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba a gran velocidad, por lo que los gendarmes procedieron a realizar las correspondientes señalizaciones de detención, las cuales fueron omitidas y el chofer embistió el dispositivo de la Fuerza.

Los efectivos solicitaron apoyo a la Policía de Salta y comenzaron un operativo cerrojo del vehículo, el mismo detuvo su marcha a la altura de las Termas de Rosario de la Frontera. Allí, los uniformados descubrieron que se trataba de un hombre y una mujer, quienes transportaban 705 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino, en ambos hechos, la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el labrado de las actuaciones y del decomiso de la totalidad del vegetal, valuado en 24.637.750 pesos argentinos. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto