Gran expectativa por la reunión paritaria entre docentes y Gobierno

Tras la suspensión de la reunión de ayer, el Gobierno fijo nueva fecha para este martes. Los detalles.

Salta 29 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Paritarias docentes
Paritarias docentes

Este martes a las 16:30 el Gobierno provincial reanudará la negociación paritaria con los gremios docentes legamente establecidos y posteriormente podrían recibir a los delegados del sector autoconvocados. La información fue confirmada por una delegada y tambien por otra representante de los trabajadores a Defrentesalta. 

La reunión ocurrirá luego de la suspensión del encuentro previsto ayer. Por mientras, hay gran expectativa de los gremios y del sector autoconvocado y esperan que hoy el Gobierno pueda acercar alguna oferta para comenzar a negociar los aumentos salariales. 

Una importante secretaria gremial, indicó a Defrentesalta, que insistirá para que se haga efectivo el pago del bono de 60.000 para los empleados públicos tal cual lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, la Provincia podría argumentar que ya cumplió con ese pago, habida cuenta que en los últimos días se canceló el bono de 60.000 anunciado por el Gobernador Sáenz. 

Mientras tanto, de no tener hoy una repuesta formal, los autoconvocados de salud y educación; anunciaron que podría ingresar a un estado de alerta y movilización a partir de las próximas horas. 

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Lo más visto