El Ejecutivo provincial continuará esta semana las negociaciones salariales con gremios estatales. Ya propuso un aumento del 8% escalonado hasta mitad de año.
La primera reunión se centró en un análisis de la situación económica provincial. Las partes volverán a encontrarse el 19 de febrero para intentar acercar posiciones.
Luego de firmar el acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia, los gremios estatales legalmente constituidos salieron a expresar su postura y defendieron el entendimiento alcanzado, que incluye un bono extraordinario de $200.000 y un incremento del 5% en los haberes de diciembre.
El Gobierno de la Provincia de Salta y los gremios estatales firmaron un acuerdo que establece el pago de un bono extraordinario de $200.000 en un solo pago para los empleados públicos. Además, se confirmó la fecha de apertura de las paritarias 2026.
El Gobierno de la Provincia confirmó el depósito del medio aguinaldo para todos los empleados públicos y presentó una propuesta de cronograma de pagos para diciembre y enero, mientras continúan las negociaciones paritarias.
En una nueva reunión de las mesas salariales, el Gobierno provincial presentó una propuesta que incluye un bono de $180.000 a pagar en enero y febrero, además de mantener un cronograma de desembolsos cada 15 días. Las negociaciones continuarán la próxima semana.
En una reunión realizada este miércoles 3 de diciembre en Casa de Gobierno, la Provincia presentó a los gremios un esquema que incluye el pago del aguinaldo, un aumento del 5% y un bono de $150.000 para enero, además de adelantos salariales para acompañar la inflación.
La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, anticipó que el Gobierno provincial podría convocar en los próximos días a los gremios docentes para cerrar las paritarias del año.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anticipó que la Provincia llamará a los gremios en los próximos días para cerrar las paritarias 2025. Según averiguó Defrentesalta, la reunión podría concretarse el 7 de noviembre.
El contraste salarial genera debate: mientras que en Salta el Gobierno provincial cerró una suba del 14% más bono, a nivel nacional los empleados de comercio recibirán apenas un 6% en lo que resta del año.
Mientras SITEPSA discute en asamblea si acepta la oferta del Gobierno, los sectores autoconvocados anunciaron un paro de 72 horas. El gremio ATE tampoco firmó y se declaró en alerta.
El Gobierno provincial acordó con los gremios una suba del 14% en tres tramos para el segundo semestre. También se confirmó un bono de $50.000 que se pagará este fin de semana con los sueldos de julio.
Tal como estaba previsto, esta mañana comenzaron a llegar docentes al edificio , donde se desarrolla una nueva jornada de negociación salarial. El reclamo se mantiene en calma.
Tras el rechazo a la primera propuesta salarial, este martes habrá una nueva reunión entre gremios y el Gobierno provincial. Autoconvocados ya se concentran en Casa de Gobierno.
El titular de la ADP, aclaró que los gremios continúan en negociación con el Gobierno provincial y negó que exista alguna medida de fuerza convocada oficialmente.
La ministra de Educación se refirió al complejo panorama económico que atraviesa la provincia y el país. Sostuvo que el Gobierno está actuando con responsabilidad.
Este jueves 24 de julio habrá una nueva reunión entre el Gobierno provincial y los sindicatos. Desde los gremios ya anticiparon que no aceptarán la propuesta inicial.
A través del decreto 532/2026, el Gobierno nacional ratificó la entrega del refuerzo extraordinario para quienes perciben el haber mínimo. Conocé cómo quedarán los salarios con el bono y el aumento.
El imponente complejo de control está ubicado en el municipio de Salvador Mazza e integrará a organismos nacionales y provinciales para fiscalizar el transporte de carga en el límite con Bolivia.
El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, confirmó el cronograma de pagos para todos los trabajadores estatales.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Daniel Espilocín, describió el accionar de los acusados y solicitó la prisión preventiva para la madre de 19 años y su pareja de 32.
El deceso del efectivo de 43 años se produjo este jueves en el predio de la Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León" ubicada en la Avda. Obispo Romero N° 2100, mientras realizaba un curso para ascender al grado inmediato superior.
Las autoridades de seguridad confirmaron la identidad del efectivo de 43 años que sufrió una descompensación fatal mientras realizaba el curso de ascenso.