La tarifa eléctrica aumentará un 50% escalonado y el agua un 29%

Lo confirmo el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia por Defrentesalta.

Salta 31 de agosto de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Factura de EDESA
Factura de EDESA

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, anunció por Defrentesalta un aumento del 50 por ciento para las tarifas eléctricas en tres tramos y del 29.6 por ciento del total solicitado por la empresa Aguas del Norte  sobre el 303% de aumento que recibieron los empleados estatales.

En cuanto a la actualización tarifaría de la energía, el aumento del 50 por ciento será escalonado. Un 25 por ciento  en septiembre a impactar en octubre, 12,5 en noviembre  y el 12.5, restante en diciembre.

Carlos Saravia

Quienes tienen el benficio de la tarifa social sobre el servicio eléctrico y agua potable, pagaran la mitad de los aumentos anunciados  para  usuarios residenciales.

En el caso de Aguas del Norte el Ente Regulador de Servicios Públicos rechazó el pedido solicitado por la empresa del 204 por ciento y se autorizó un aumento del 29,6 por ciento tomando como base de cálculo el porcentaje de aumento de sueldos de la administración pública que de marzo 2021 a mayo 2023, fue cercano al 302 por ciento.

Este incremento se aplicará a partir de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto