Un hombre abusaba de su hija y la madre lo encubrió: ambos fueron detenidos

El Centro de Salud de Cerrillos había informado a la mujer, en 2019, que su pareja y padre de su hija, la sometía a tocamientos y no realizó la denuncia. Ahora lo niña lo contó en la escuela a la que asiste.

Policiales 08/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
IL
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Una mujer de 29 años fue detenida en Cerrillos a pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1.

La fiscal tomó la determinación de solicitar al Juzgado de Garantías 1 la detención, luego de tomar conocimiento de que desde el Centro de Salud de Cerrillos le habían informado en el año 2019 a la mujer que su hija, menor de edad, era sometida a tocamientos. La mujer no efectuó la denuncia correspondiente.

Este año, la menor de edad manifestó en el establecimiento educativo al que asiste que su padre había abusado sexualmente de ella, y las autoridades activaron el Protocolo de intervención ante situaciones de abuso sexual.

El hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General, y fue imputado provisionalmente por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las reiteración y circunstancias de realización agravado por el vínculo, guarda y convivencia y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia, en concurso real.

La fiscal consideró que existen fundamentos necesarios para presumir que estos hechos denunciados fueron encubiertos por la acusada, por lo que solicitó su detención.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto