Defensor del Pueblo: "Eliminar los subsidios a la luz y el agua hará subir las tarifas un 30%"

Federico Núñez Burgos, se mostró preocupado por la propuesta de Javier Milei y expuso las consecuencias negativas en perjuicio de los usuarios.

Salta 13/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Federico Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos. Defensor del Pueblo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, analizó por Defrentesalta la propuesta de Javier Milei referida a la eliminación de subsidios nacionales y lanzó una dura advertencia: "Sin los subsidios, la luz y el agua deberían subir  un 30 por ciento".

Añadió que esa propuesta del espacio de la  Libertad Avanza, derivará en la incapacidad del Estado de regular el precio de los servicios. 

En otro orden, el funcionario agregó que inició gestiones en la secretaría de Comercio de Nación para abordar el desabastecimiento de combustibles que afectó a todo el país. Al respecto, puntualizó que el problema se debió a especulaciones financieras para conservar combustibles de parte de las empresas distribuidoras unos días antes de los aumentos. "Una vez que se les concedió los incrementos, comenzó a normalizarse el problema", denunció el Defensor del Pueblo.

Por lo tanto, solicitó a la secretaría de Comercio Interior que realice una investigación y aplique las sanciones correspondientes. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto