"Los países con educación arancelada, dejaron afuera al 60% de su población"

Lo lamentó por Defrentesalta, el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato. Además lanzó una advertencia: "Qué a ningún candidato se le ocurra que la universidad pública deje de existir".

Salta 15/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
UNSA
UNSa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, realizó un llamado a defender la universidad pública y lanzó un pedido para los candidatos presidenciales: "Qué a ninguno de ellos se le cruce por la cabeza que la UNSa deje de existir, porque presta un servicio a la comunidad, a los que menos pueden y menos recursos tienen", disparó. 

Precisó que el sistema de voucher estudiantiles ha fracasado en los grandes países del mundo (Europa y Estados Unidos) en donde se lo aplicó y detalló que "los estados que  cuentan con sistema educativo arancelado, han dejado afuera al 60 por ciento de su población sin la posibilidad de estudiar". 

Luego, agregó que la UNSa como institución, defiende la universidad  pública, inclusiva y gratuita y esgrimió que "la universidad debe ser una casa de estudios con calidad al servicio de la comunidad". 

SAETA T

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto