Milei privatizará YPF

Lo confirmó esta mañana. Antes de venderla dijo que "YPF primero la tienen que recomponer".

Argentina 20 de noviembre de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Estación de Servicio de YPF
Estación de Servicio de YPF. Sol Salas.

4TA FONDO PROMOCIONES

Además de confirmar la venta o privatización de los medios públicos tales como la agencia de noticias Télam, la TV Pública; el presidente electo, Javier Milei aseguró que privatizará YPF. 

Y amplió: “A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”.

Sin embargo no puso plazos y precisó que “en la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.


YPF fue privatizada en los 90 y nacionalizada en 2012 durante el gobierno de Cristina Kircher, con Axel Kicillof como ministro de Economía. A partir de esa operación, un grupo de inversores le hizo juicio a la Argentina y recientemente la justicia norteamericana determinó que la Argentina debe pagar US$ 16.000 millones como compensación a los demandantes.

Te puede interesar
Jubilados

Establecieron el haber mínimo en 171 mil pesos para los jubilados

Defrentesalta
Argentina 05 de abril de 2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación publicó la Resolución 62/202 en la que establece los montos mínimos y máximos de los haberes, las bases imponibles, y los importes de la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor en abril.

Lo más visto