


Milei privatizará YPF
Guillermo Raspa








Además de confirmar la venta o privatización de los medios públicos tales como la agencia de noticias Télam, la TV Pública; el presidente electo, Javier Milei aseguró que privatizará YPF.
Y amplió: “A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”.
Sin embargo no puso plazos y precisó que “en la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.



YPF fue privatizada en los 90 y nacionalizada en 2012 durante el gobierno de Cristina Kircher, con Axel Kicillof como ministro de Economía. A partir de esa operación, un grupo de inversores le hizo juicio a la Argentina y recientemente la justicia norteamericana determinó que la Argentina debe pagar US$ 16.000 millones como compensación a los demandantes.



Confirman aumentos salariales para trabajadoras de casas particulares

Calendario jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran hoy 8 de junio

Anses oficializó el calendario de pagos de junio para jubilados y pensionados

Despiden con profundo dolor al joven de barrio Limache que falleció en la avenida Paraguay

Clima en Salta: Ignacio Nieva ratificó la llegada del frío y probabilidad de lluvias en la ciudad

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Identificaron al motociclista que falleció tras chocar con un Saeta

Gran conmoción: encontraron muerto a un agente de la Policía de Salta en Villa María Esther

Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal




