Así será la ceremonia de asunción del presidente electo Javier Milei

Asumirá el domingo 10 de diciembre antes del mediodía. Comandará la sesión en el Congreso, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Argentina 04/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei
Javier Milei. Presidente electo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El equipo del presidente electo, Javier Milei, tiene ya preparado el itinerante de lo que será la ceremonia de asunción el próximo domingo 10 de diciembre.  Todo es organizado por su equipo y por supuesto, cuenta con la aprobación de la mujer de su confianza: su hermana Karina Milei. 

El Presidente, asumirá en el cargo el domingo al mediodía. Partirá en un automovil desde el Hotel Libertador  hasta el Congreso de la Nación a las 10:30. Allí lo aguardará la Asamblea Legislativa que será presidida por la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Estará acompañado por la vicepresidenta electa, Victoria Villaroel. 

Una vez que Cristina Fernández le tome juramento, Milei recibirá los atributos presidenciales de mano del presidente saliente, Alberto Fernández. En ese marco, quedó descartado que el mandatario electo, efectúe un discurso ante la Asamblea Legislativa; sino que lo hará desde las escalinatas del Congreso por un tiempo no mayor los 30 minutos, Sus asesores, le recomendaron realizar un discurso de unidad. 

Posteriormente, se trasladará en un automovil descapotable hacia Casa Rosada. A las 15 tendrá una reunión con los 15 presidentes del resto del mundo que confirmaron su visita, entre ellos:  Luis Lacalle Pou (Uruguay), Felipe VI (Rey de España), Viktor Orbán (Hungría), Santiago Peña (Paraguay), Gabriel Boric (Chile) y Daniel Noboa (Ecuador). 

Ya a las 17:30, le tomará juramento a los ministros de su Gobierno tambien en Casa Rosada. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber