Ordenaron la micro y macro medición de agua en urbanización privadas

"En tiempos de emergencia hídricas hacemos cumplir el Código de Aguas que exige la macro-medición a todo lo que tiene permiso o concesión para usar el agua que es un recurso provincial", dijo el Presidente del Ente Regulador.

Salta 05/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Medidores de Agua
Medidores de Agua.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el marco de la prórroga de la emergencia hídrica, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la secretaría de Recursos Hídricos, ordenaron que en 90 días, todos los concesionarios y permisionarios de agua para abastecimiento poblacional coloquen macro-medidores en las fuentes de aprovisionamiento.

El Presidente del Ente, Carlos Saravia, se refirió a la medida e indicó que "en tiempos de emergencia hídrica hacemos cumplir el Código de Aguas que exige la macro-medición a todo lo que tiene permiso o concesión para usar el agua que es un recurso provincial". 

En relación a las urbanizaciones privadas que no se encuentran incorporadas al área servida por Aguas del Norte también ordenaron la colocación de micro-medidores en cada lote de los emprendimientos inmobiliarios y les otorgaron un plazo de 180 días. En este período de tiempo los desarrolladores, consorcios de propietarios, administradores de barrios y usuarios deberán coordinar acciones, en tanto la resolución mencionada los considera responsables de su cumplimiento por intervenir en las etapas de captación, transporte, tratamiento y distribución del agua. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto