Alumnos salteños obtuvieron 11 medallas de un Torneo internacional de Robótica

Próximamente, representarán a Salta en Grecia y Perú.

Salta 07/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Los alumnos con autoridades provinciales
Los alumnos con autoridades provinciales

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Tres estudiantes salteños de robótica obtuvieron 11 medallas en el Torneo Internacional de Robótica que se desarrolló desde el 30 de noviembre  hasta el 3 de diciembre en Ecuador. El profesor  del Club de Robótica San Martín de Tartagal, Diego Ávila, les enseña sin cobrarles un peso todos los sábados. 

Esta mañana el docente y los alumnos que participaron del torneo, fueron recibidos por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y la directora de economía del Conocimiento de Salta, Lorena Trovatto en Casa de Gobierno. Ambos funcionarios, prometieron seguir apoyando a los estudiantes ya que con las medallas que obtuvieron, representarán a Salta en otros torneos internacionales a disputarse en Grecia, Perú y Colombia. 

El profesor Diego Ávila indicó: “El torneo llevó cuatro días, uno de capacitación y tres días de competencia, donde tuvimos competidores de diferentes países como México, Ecuador, Brasil y Perú, entre otros. Durante esta competencia se obtuvieron once medallas en diferentes niveles de complejidad, como son la categoría junior, la categoría amateur y la categoría profesional. 

Mira el video: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mineconomia_salta

Te puede interesar
Lo que hay que saber