SAETA confirmó la reducción del servicio nocturno

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, confirmó que no habrá servicio nocturno desde esta medianoche y enfatizó sobre los elevados costos que afronta el sector para sostener el transporte de pasajeros.

Salta 15/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
SAETA
SAETA.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Por Defrentesalta, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, confirmó la reducción del servicio nocturno de transporte a partir de esta  medianoche y durante todos los días siguientes; en el horario de cero a cinco de la mañana. respectivamente.

Explicó que la medida obedece a un reclamo planteado por el sector empresario que opera el servicio de transporte en Salta Capital y en el área metropolitana, en relación a que "tenemos una tarifa que siempre ha estado retrasada frente a la inflación". 

"A esto, debemos sumarle que los subsidios que transfiere Nación, llegan de manera dilatada", indicó el Presidente de SAETA y explicó que a la Provincia, "no llegaron los recursos para cumplir con las obligaciones haciendo llegar a una situación de crisis". 

Mohr describió que el sector de transporte ha sufrido un aumento desmedido en toda su cadena de producción. "Hubo un 400 por ciento de aumentos de repuestos, un incremento de 1000 por ciento en el valor de los neumáticos, 85 por ciento de aumento el combustible, con el agravante que el transporte, paga más caro el valor del gasoil", finalizó el Presidente. 

Escucha la nota: 

Te puede interesar
Lo que hay que saber