El conductor que atropelló y mató a Fátima Cardozo irá a juicio

Daniel Sebastián Castilla se encuentra detenido con prisión preventiva. Quiso darse a la fuga porque conducía alcoholizado cuando embistió a la mujer policía.

Policiales 18/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Cardozo
Daniel Castilla- Fátima Cardozo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril sobre la colectora de avenida Paraguay al 1500 de la ciudad de Salta, cuando en un control policial, el conductor de un automóvil, quien debía estacionarse a un costado de la vía de circulación, debido a que su prueba de alcoholemia resultó positiva arrojando un resultado de 1.38 g/l, intentó huir.

En ese momento, embistió a Cardozo Romero y otros efectivos que cumplían tareas en el lugar, sin detenerse, ni prestarles auxilio. Fue demorado en las inmediaciones, cuando tras impactar con otro vehículo estacionado, intentaba retirarse en forma peatonal.

La policía Cardozo Romero fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo y falleció dos días después por traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos por accidente de tránsito.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Daniel Sebastián Castilla como autor de los delitos de homicidio agravado por su comisión contra un funcionario público en perjuicio de Fátima Cardozo Romero en concurso ideal con tentativa de homicidio agravado por su comisión contra otros dos efectivos policiales.

En el requerimiento a juicio, el Fiscal expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar la elevación de la causa a juicio.

Fueron fundamentales los análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos y las pericias accidentológicas realizadas durante la investigación.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto