Finqueros utilizaban agua contaminada del rio Arenales para regar hortalizas

Fueron descubiertos por el Ente Regulador tomando agua de los afluentes de la plata depuradora para el riesgo de hortalizas. Se les labró actas de infracción.

Salta 20/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Finca utiliza agua del rio para riego
Finca utiliza agua del rio para riego.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Propietarios de fincas colindantes al Río Arenales, utilizaban bombas para sacar agua contaminada del afluente para utilizarla en el riesgo de hortalizas. La situación fue advertida por el Ente Regulador de Servicios Públicos durante una inspección en el lugar. 

Ante esta situación, además, el Ente solicitó la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos y la de Medio Ambiente para la protección del recurso y remitió una copia de antecedentes a la Procuración General de la Provincia a fin de que la Unidad Fiscal de la Cuenca del Río Arias y Río Arenales, habilite las acciones judiciales pertinentes y el decomiso de las hortalizas. 

También se puso en conocimiento de la grave situación a la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud Pública, para que establezca el destino de los productos de los sembradíos comprometidos, se practiquen análisis y realice recomendaciones para garantizar la salud pública de los salteños.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto