ATE pide la urgente reapertura de paritarias

El gremio que lidera Mabel Álvarez, realizará el 22 de diciembre una jornada de protesta que iniciará en el Mercado Artesanal.

Salta 21/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
mabel alavrez
mabel alavrez

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Asociación de Trabadores del Estado realizará este viernes 22 de diciembre, una jornada de protesta en contra de las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional y tambien en oposición al paquete de leyes para sostener el equilibrio fiscal que envió el Gobierno provincial a la Legislatura. 

Por Defrentesalta, Mabel Álvarez, secretaria general de ATE, enfatizó que la protesta se realiza para decirle "no al congelamiento de sueldo de los empleados públicos" y exigir las designaciones de pase a planta permanente de los trabajadores del  Estado". 

Álvarez, se quejó por que aun el Gobierno no llamó a paritarias a pesar de que habían firmado un compromiso de reunirse nuevamente una vez que se conozca la inflación de noviembre que fue del 12.8 por ciento. 

En otro orden, la educadora se manifestó en contra del protocolo anti piquete impulsado por el Gobierno Nacional.  La jornada de protesta será entonces este viernes 22 de diciembre a partir de las 10 desde el Mercado Artesanal. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber