Prisión preventiva para la gestora de viajes denunciada por estafas

La fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó su prisión preventiva. La mujer fue asistida por un abogado particular y dio su versión de los hechos.

Policiales 20/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Mujer detenida
Así detuvieron a la gestora turística.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a una mujer vinculada a la actividad comercial de turismo, por los delitos de estafas (3 hechos) y defraudación por el uso de tarjeta de crédito, en concurso real.

Durante la audiencia, la mujer, identificada como Daniela Aibar,  fue asistida por un abogado particular y brindó su versión de los hechos. La fiscal Salinas Odorisio solicitó su prisión preventiva. 

Elementos secuestrados a Aibar

La mujer es investigada por cuatro denuncias en su contra. La primera de ellas fue radicada en la Comisaría 2 en noviembre pasado por una persona que señaló que había contratado a la denunciada en septiembre de 2022 para la tramitación de una visa. Le entregó 33.000 pesos y, según explicó, el 28 de septiembre de 2023 debía presentarse en la Embajada y en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Buenos Aires para la entrevista.

Cuando la víctima ya se encontraba viajando, la imputada le informó que los turnos habían sido postergados, por lo que debió regresar a Salta. La acusada se comprometió a reembolsar los gastos de traslado, hospedaje y el dinero invertido en la visa, sin embargo, hasta la fecha de la denuncia no lo había realizado.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto