Martín Poma Ovejero es el abogado detenido por robarse una camioneta del canchón municipal

El polémico abogado que ya tiene varias causas en su haber, fue detenido este lunes junto a un inspector de tránsito acusado de robarse una camioneta del canchón de la Municipalidad de Salta.

Policiales 31/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Martín Poma Ovejero
Martín Poma Ovejero

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El exconcejal de la ciudad de Salta, Martín Poma Ovejero, es el  polémico abogado que fue detenido este miércoles junto a un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Salta, acusado de robarse una camioneta del canchón municipal. 

La Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, 3º Nominación, denunció que una persona (Martín Ovejero) presentó un decreto sin su firma y solicitó la liberación de una camioneta Amarok en el canchón municipal. La persona pidió al personal de Tránsito que le mostrara la camioneta y luego huyó.

La primera denuncia fue radicada el 6 de enero, por parte de un agente de la Secretaría de Tránsito quien relató que el día anterior, había tomado intervención en un triple choque en el que se constató que una camioneta Volkswagen Amarok que había intervenido en la colisión, circulaba  sin documentación adecuada. Al retener el vehículo, un abogado local, afirmando ser el propietario, se ofreció a conducirlo a la Comisaría.

Tras unas cuadras, el hombre alegó problemas mecánicos, razón por la cual los agentes que custodiaban el vehículo, volvieron a solicitar la grúa. Sin embargo, el abogado se subió a la camioneta e intentó llevársela, por lo que el agente denunciante colocó su motocicleta delante. En ese momento, habría sido agredido y amenazado por dos hombres que acompañaban al abogado, resultando con daños su casco protector y la motocicleta.

El abogado se dio a la fuga en la camioneta pero los otros agentes de tránsito le dieron alcance y finalmente, el conductor accedió a llevar el vehículo a la Comisaría de Santa Lucía.

Por otra parte, un sumariante de esa Comisaría también radicó denuncia en contra del abogado, aduciendo que se había presentado como representante legal del conductor involucrado en el siniestro vial y, en un estado de ofuscación y alteración, había provocado daños en el Libro de Guardia. Por este hecho, el abogado fue demorado y trasladado al Centro de Contraventores.

Antecedentes: 

El polémico abogado tiene una condena por homicidio culposo. En 2013, Poma Ovejero se desempeñaba como concejal de la Ciudad de Salta y estuvo involucrado en un accidente de tránsito sobre la ruta 9/34 ocurrido el 31 de enero de ese año, donde falleció Carlos Vera de 41 años y por el cual fue condenado el 10 de mayo de 2018 por homicidio y lesiones culposas.   

 Como si fuera poco, litigó hace poco tiempo en el juzgado federal con una credencial falsa. 

Martín Poma OvejeroEl frondoso prontuario del polémico abogado Martín Poma Ovejero

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto