El frondoso prontuario del polémico abogado Martín Poma Ovejero

El letrado, fue detenido durante las últimas horas tras robarse una camioneta del canchón de la Municipalidad de Salta . Además mató a un turista en el año 2013 y como si fuera poco, operó con una credencial falsa en la Justicia Federal.

Policiales 01/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Martín Poma Ovejero
Martín Poma Ovejero.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El abogado Martín Poma Ovejero, fue detenido este miércoles 31 de enero luego de robarse una camioneta que estaba secuestrada en el canchón de la Municipalidad de Salta. Ovejero cuenta con un frondoso prontuario judicial. 

El año 2013, en circunstancias en la que cumplía funciones como concejal capitalino, Poma atropelló a un turista en un accidente de tránsito sobre la ruta 9/34 ocurrido el 31 de enero de ese año, donde falleció Carlos Vera de 41 años y por el cual fue condenado el 10 de mayo de 2018 por homicidio y lesiones culposas.  Sin embargo, recibió la bendición de la justicia  que por ese hecho,  lo condenó a dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por cinco años, el 10 de mayo de 2018 por el Juzgado Correccional 1° Nominación de la justicia provincial, que lo declaró responsable de los delitos de homicidio. 

En el mes de abril del año 2023, Poma Ovejero fue detenido cuando lo descubrieron en el fuero federal, que intentó representar a un recluso con una falsa credencial. 

En la audiencia de imputación , el fiscal Amat describió lo sucedido ante el juez de ejecución y sentencia, en la que Poma Ovejero se presentó para representar los intereses de Gastón Gabriel Roldán. “Este señor (por Poma Ovejero) se identificó con una matrícula federal del interior a nombre de Jesús Nicolás Graneros, credencial que presentaba signos evidentes de haber sido adulterada”, sostuvo Amad en referencia a las razones por las que el juez Fleming ordenó la detención del abogado en aquel momento. 

Entre las medidas diligenciadas para determinar su verdadera identidad, describió la toma de huellas dactilares, la verificación en su domicilio particular a través de familiares y la constatación de su lugar de trabajo, lo que permitió corroborar que “no era quien decía ser”.

Ahora, el doctor Poma Ovejero fue detenido durante las últimas horas por robarse una camioneta del canchón municipal. 

Martín Poma OvejeroMartín Poma Ovejero es el abogado detenido por robarse una camioneta del canchón municipal

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto