Paritarias: "El incentivo Docente es parte del aporte nacional a las provincias y fue suspendido"

Lo aseguró el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace, Sergio Camacho en Defrentesalta. Además disparó: "Habrá que preguntarle a Milei sí mandará fondos para pagar el Incentivo Docente".

Salta 16/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Sergio Camacho
Sergio Camacho. ministro de Infraestructura

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este viernes a partir de las 15:30, los gremios de la Provincia legalmente establecidos, reanudarán la negociación de paritarias con autoridades del gobierno de Salta. 

Consultado por la negociación, el ministro de Infraestructura y Coordinador de Enlace, Sergio Camacho, aseguró que "el entorno y el contexto no es auspicioso" y precisó que  "si comparamos enero del 2023 y lo actualizamos a valores de enero del 2024; la provincia perdió  un 25%, en términos de recaudación"

Explicó que a su vez, una buena parte de los empleados, como son los docentes, se ven privados por una decisión nacional de Nación de no enviar el Incentivo Docente. " Eso hará que hagamos el mayor y el mejor de los esfuerzos para poder sobrellevar esta situación, que claramente no depende de la provincia y  buscaremos encontrar un acuerdo", enfatizó el funcionario por Defrentesalta. 

Mientras tanto, reiteró que los fondos del incentivo docente están suspendidos y lanzó: "Habrá que preguntarle al presidente Milei y a su equipo de gobierno qué harán con esos recursos". 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto