"El Gobierno nacional está haciendo un ajuste inadmisible en la educación"

Lo sentenció la secretaria general de ATE por Defrentesalta. Se pidió aplazar el inicio de clases hasta tanto exista una precisión respecto a los fondos del Incentivo Docente.

Salta 17/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
ate mabel alvarez
Mabel Alvarez. Secretario general de ATE

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La secretaria general de ATE, Mabel Álvarez, se refirió a los recortes de los fondos del incentivo docente que dejó de enviar el Gobierno nacional a las provincias y lo tildó de "cruel e inadmisible". 

Recordó  que esos fondos  son recursos económicos que desde el año 1998 se hicieron por ley a las provincias como el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, Comedores Escolares, Infraestructura Escolar, entre otros. 

"Lamentablemente el Gobierno nacional al no enviar estos fondos, no sólo está haciendo un recorte al salario docente de todo el país, sino que también está haciendo un gran ajuste a la educación pública  y el problema es mucho más profundo, que un simple recorte de sueldo así que esta situación es inadmisible y repudiable por todas las entidades gremiales", concluyó la docente. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto