Anses pagará un bono de $70.000 a jubilados en marzo

Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Argentina 22/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Jubilados bono
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que perciben el haber mínimo, cobrarán un bono de $ 70.000 además el aumento por movilidad del  27% que se oficializó este miércoles.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien además volvió a manifestar sus intenciones para cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria, que actualmente dispone incrementos trimestrales ajustados por inflación entre otras variables.

"Las jubilaciones sufrieron una corrección del 40% durante el Gobierno anterior y este era obvio que si no corregíamos la fórmula rápidamente iba a seguir pasando", opinó Caputo.

"Nos los quieren endilgar a nosotros que fuimos los primeros que dijimos de corregir la fórmula para que no pierdan poder adquisitivo", remarcó.

De esta forma, el haber mínimo ascendería a $ 205.000, aseguró el funcionario en diálogo con el canal TN.

"No podemos permitir eso, entonces tenemos que compensarlos con bonos y esa compensación el año que viene, cuando esa inflación se revierta y la jubilación empiece a subir, no puedo reclamárselo a los jubilados, entonces voy a tener que pedirle a los argentinos otro ajuste de 2 puntos y todo porque algunos juegan a la política de ‘no cambiemos la fórmula, con los jubilados no", estimó Caputo.


"El bono estaba en $55.000, se va a ir más o menos a $70.000, es decir, que va a estar más o menos en $205.000 la jubilación mínima", aseguró el ministro del Palacio de Hacienda.

DineroEl Salario Mínimo Vital y Móvil será de $180.000 en febrero y de $202.800 en marzo

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto