


Chubut amenazó con no enviar petróleo ni gas a Nación por los recortes
Guillermo Raspa








Lejos de primar el diálogo y la cordura, siguen las disputas entre las provincias y Nación por los recortes de fondos de coparticipación decididos por el presidente Javier Milei a fin de lograr el equilibrio fiscal y con el objeto de refrendar sus dichos: "No hay plata".
Esta vez, las Provincias Unidas del Sur, emitieron un comunicado en el que le advirtieron al Gobierno que no enviarán petróleo y gas a Nación hasta tanto le restituyan los fondos de coparticipación que les fueron recortados.
El mismo fue refrendado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y reza lo siguiente: "Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio. En febrero el gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones. Es más de un tercio de nuestra coparticipación mensual. Si no cumplen con la Constitución y no le envían los recursos a los Chubutenses, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas".



El apoyo de Sáenz:
El gobernador Gustavo Sáenz manifestó su apoyo a las Provincias Unidas del Sur y twitió: "Desde el norte profundo de la Patria mi solidaridad con mis colegas patagónicos. Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias, Con humildad, convoco nuevamente a un gran Acuerdo Nacional. El diálogo, el consenso y el RESPETO son sinónimos de Democracia. En momentos difíciles se necesita madurez, templanza, humildad, grandeza y prudencia", cerró.




Cotización del dólar blue hoy lunes 22 de junio y la advertencia de los cambistas

Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Despiden con profundo dolor al joven de barrio Limache que falleció en la avenida Paraguay

Clima en Salta: Ignacio Nieva ratificó la llegada del frío y probabilidad de lluvias en la ciudad

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Identificaron al motociclista que falleció tras chocar con un Saeta

Gran conmoción: encontraron muerto a un agente de la Policía de Salta en Villa María Esther

Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal




