Chubut amenazó con no enviar petróleo ni gas a Nación por los recortes

Es por los recortes que sufrió ese distrito de la Patagonia. Los gobernadores aplaudieron la medida.

Salta 24/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei
Javier Milei.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Lejos de primar el diálogo y la cordura, siguen las disputas entre las provincias y Nación por los recortes de fondos de coparticipación decididos por el presidente Javier Milei a fin de lograr el equilibrio fiscal y con el objeto de refrendar sus dichos: "No hay plata". 

Esta vez, las Provincias Unidas del Sur, emitieron un comunicado en el que le advirtieron al Gobierno que no enviarán petróleo y gas a Nación hasta tanto le restituyan los fondos de coparticipación que les fueron recortados. 

El mismo fue refrendado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y reza lo siguiente: "Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio. En febrero el gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones. Es más de un tercio de nuestra coparticipación mensual. Si no cumplen con la Constitución y no le envían los recursos a los Chubutenses, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas". 

El apoyo de Sáenz: 

El gobernador Gustavo Sáenz manifestó su apoyo a las Provincias Unidas del Sur y twitió: "Desde el norte profundo de la Patria mi solidaridad con mis colegas patagónicos. Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias, Con humildad, convoco nuevamente a un gran Acuerdo Nacional. El diálogo, el consenso y el RESPETO son sinónimos de Democracia. En momentos difíciles se necesita madurez, templanza, humildad, grandeza y prudencia", cerró. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto