Terminó la reunión: Nación pidió apoyo a gobernadores para aprobar la "Ley Bases"

El dato surgió tras la reunión entre funcionarios nacionales y gobernadores. La Nación reflotará el proyecto en el Congreso y además enviará otros dos tendientes a modificar el impuesto a las ganancias y Movilidad Jubilatoria.

08 de marzo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Reunión con gobernadores
Reunión con gobernadores.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Luego de cuatro horas, terminó la reunión en Casa Rosada entre los ministros Nicolás Posse, Guillermo Francos y los 24 representantes de la provincias argentinas (20 gobernadores y 4 vices). 

En definitiva, hablaron temas políticos vinculados a los 10 puntos del "Pacto de Mayo". En conferencia de prensa, los gobernadores Rogelio Frigerio y Osvaldo Jaldo, junto al ministro del Interior Guillermo Francos; destacaron el buen diálogo y anunciaron que existe consenso para que las provincias apoyen con sus diputados nacionales, un nuevo tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. 

Asimismo, el ministro Francos, adelantó que en los próximos días enviarán al Congreso nacional, dos proyectos de ley; uno de ellos para modificar el impuesto a las ganancias y otro referido a la Movilidad Jubilatoria. 

En cuanto a los reclamos de las provincias, el Gobierno nacional hizo saber entre otras cosas, que no restituirá los fondos del incentivo docente porque no es menester de la Nación.

Asimismo, acordaron una agenda de trabajo que tendrá como protagonistas nuevamente a los ministros de Economía de cada una de las provincias en fecha a confirmar.  

Lo más visto