"Si cerramos la planta depuradora sur se desbordarán las cloacas de 700.000 salteños"

Lo aseguró Ignacio Jarsún en razón a una resolución de La Jueza de la causa, María Victoria Mosmann, quién exige cerrar la planta, lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta. Aguas del Norte apelará la medida.

Salta 12/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Planta Depuradora
Planta Depuradora sur.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La jueza María Victoria Mosmann, ordenó a Aguas del Norte dejar de volcar líquidos en el río Arenales mientras no puedan ser tratados al 100 por ciento, medida que desde la Empresa se informó que es de imposible cumplimiento ya que para lograrlo es condición necesaria terminar la obra de la ampliación de la Planta Depuradora Sur, la cual se inició en la actual gestión de Gobierno y cuenta con un avance del 70%, pero que está paralizanda a partir de las medidas del Gobierno nacional. La medida judicial será apelada por Aguas del Norte. 

Tambien la jueza ordenó a la Empresa presentar un plan de acción con el objeto de disminuir o mitigar los efectos de los vuelcos, medida que fue cumplida por la Compañía, que presentó una serie de trabajos a realizar que ayudarían a bajar los efectos de los volcamientos.

Ignacio Jarsun

Pese a ello, la jueza resolvió ordenar que la planta deje de volcar líquidos, medida que para ser cumplida se debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida con para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible.

En caso de cumplir con la orden de la judicial , los efectos de la medida serían de un gran riesgo sanitario para la población, ya que colapsarían las cloacas en las calles de la ciudad, generando problemas para 700.000 salteños.

“Hasta en la plaza 9 de Julio va a desbordar la cloaca”, aclaró Jarsún y agregó: “Considero que el problema es que la Justicia no está teniendo un criterio a la hora de tomar esta medida, esta decisión”.

El titular de Aguas del Norte recordó además que “nosotros estamos trabajando en resolver este problema, un problema que se debería haber resuelto hace 20 años; pero hoy el Gobernador gestionó la obra”.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto