Advierten sobre nueva modalidad de ciberestafa a jubilados

A través de publicaciones en redes sociales, buscan captar a jubilados y pensionados con supuestos descuentos o beneficios en la contratación de empresas como telefonía celular, servicio de televisión por cable o streaming.

Policiales 13/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Ilustrativa
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, advirtió a la comunidad, en especial a los adultos mayores, sobre una nueva modalidad de estafa informática que se está empleando en relación a la supuesta contratación de servicios te telefonía, televisión por cable o streaming con importantes descuentos exclusivos para jubilados.

Los mismos son ofrecidos en publicaciones engañosas en redes sociales (Facebook e Instagram) que promocionan descuentos a jubilados y pensionados en la contratación de distintos servicios. Allí solicitan que la persona interesada se comunique a un número de teléfono y la llamada se dirige directamente a un estafador, quien le solicita información personal y financiera con la que realizan operaciones defraudatorias.

Para proteger la seguridad informática recomiendan no descargar aplicaciones, archivos ni brindar información personal ni financiera.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto