"Emanaba mucha sangre y enseguida se desvaneció"

Comenzó este jueves el juicio el homicidio de Alex Nahuel Vilte, ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín. Hoy declararon los padres del joven asesinado.

Policiales 14/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Detención

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó hoy el juicio el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21), ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín.

Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, está acusado por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves.  

Durante el primer día de la audiencia se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. También se leyó la acusación de la querella particular. Se les consultó a los imputados si tenían previsto declarar pero todos se abstuvieron.

Hoy declararon los padres de Alex Nahuel Vilte Martínez. Solicitaron hacerlo sin la presencia de los acusados.

La madre del joven relató la secuencia de hechos ocurridos la noche del 9 de octubre de 2021 y la madrugada del 10. Entre otros detalles, aportó que ella estaba atendiendo su carro de venta de panchos, ubicado sobre calle San Martín. Una de sus hijas estaba cerca. Dijo que los problemas comenzaron cuando Ponce Leal (quien se encontraba alcoholizado, según refirió la testigo) empezó a insultar y a amenazar a otros feriantes. Sostuvo que él, sus familiares y sus empleadas siempre hacían problemas por la ubicación de los puestos, porque “querían manejar” el parque. Señaló que no era la primera vez que generaban conflicto y que actuaban “en manada” para intimidar.

Sobre la agresión a su hijo, manifestó que el joven llegó preocupado luego de que ella se comunicara con su esposo para avisarle que Ponce Leal y su gente estaban causando problemas. La mujer contó que, en el marco de la disputa, en determinado momento ella se acercó al “Chino” para recriminarle porque le había pegado a una de sus hijas. Nahuel la siguió. Fue entonces que se produjo la agresión contra el joven. Su madre manifestó que, en un primer momento, ella no advirtió la herida en el cuello. Luego vio que emanaba abundante sangre y enseguida el joven se desvaneció.

Los otros imputados son Héctor Javier Ponce Leal como autor del delito de amenazas en tres hechos; Alejandra Quinteros por amenazas con arma agravadas por la intervención de un menor de edad, en dos hechos, amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad y Julieta Gabriela Quero por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto