Condenaron a un docente que abusó sexualmente de su alumna

El docente de 61 años invitó a su alumna a comer un asado, pero la llevó a un hostal donde la accedió carnalmente.

Policiales 20/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
cats
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Dijo que su hija concurría a una escuela de General Güemes, en horario nocturno. Un día, después de clases, la joven recibió un mensaje del acusado. En el texto le preguntaba si quería ir a comer un asado. Le aclaraba que también iba a ir otra compañera de curso. Ella accedió. El imputado la buscó en su vehículo, en la esquina del establecimiento y condujo hasta un hostal. Allí la amenazó y le advirtió que debía hacer lo que él ordenaba porque si no “le iba a pegar o le iba a pasar algo peor”.

La menor manifestó que tuvo miedo y entró. En la habitación, el sujeto la accedió carnalmente. Luego la llevó de regreso a la esquina del colegio.

Previamente, la víctima le había contado a un amigo que iba a ir a comer con el acusado y le pasó la ubicación de su celular para que supiera dónde estaba.

Cuando la damnificada descendió del vehículo, su amigo estaba allí, se acercó y ella le contó llorando todo lo sucedido.

En juicio abreviado, el hombre fue condenado a ocho años de prisión efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima, en concurso real con coacción.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó revocar el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto