


Siniestro en avenida Paraguay: una de las pacientes tiene dengue
Guillermo Raspa








El Hospital San Bernardo dio a conocer un nuevo parte médico de las tres pacientes víctimas del siniestro vial ocurrido el domingo a la madrugada en avenida Paraguay.
Paciente de sexo femenino de 27 años, continua internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo. Presenta traumatismo de cráneo y tórax, actualmente con asistencia respiratoria mecánica, bajo los efectos de sedación, analgesia y medicación para mantener la presión. Se le colocó un sensor de presión intracraneana a fin de controlar la presión en el interior del cráneo.




Ayer, la paciente presentó un cuadro febril, y dada la situación epidemiológica, se solicita muestras de cultivos pertinentes y serologia para dengue. El estudio arroja resultado positivo, confirmando diagnóstico de dengue. Ante la evolución de síntomas, se interpreta que la paciente llegó a la institución incubando el virus.
Paciente de sexo femenino de 28 años, con traumatismo de cráneo y tórax. Se comenzó con el plan de disminución de sedantes a fin de valorar su evolución neurológica y respiratoria. La paciente responde a órdenes simples.
Paciente de sexo femenino internada en Sala de Traumatología. Se encuentra estable, con fractura de miembro inferior, en plan quirúrgico, a la espera del material necesario para ingresar a quirófano en los próximos días.



Salta mantiene equilibrio fiscal hace 6 años y 5 meses en un contexto económico nacional adverso

"No quiero que mi hijo termine como Thiago", el desgarrador pedido de un papá en Ciudad Judicial

Protesta y tensión en la Secretaría de la Niñez por el reclamo del padre de Thiago Altamirano

ANSES confirmó el pago de un bono y aumento para jubilados y pensionados

Salta ajusta detalles para inaugurar el puesto de control más moderno del país

Oficial: confirmaron el calendario de pago de sueldos de junio para la administración pública de Salta

Detalles relevantes de la Fiscalía Penal sobre la muerte de Thiago Altamirano de 2 años en barrio Convivencia


La Secretaría de la Primera Infancia emitió un comunicado tras la muerte del bebé Thiago Altamirano




