Homicidio de Nahuel Vilte: "No quise matarlo, estoy arrepentido"

Este mièrcoles declaró Barreto Falcón, el principal imputado en la causa.

Policiales 27/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
1646444031211

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El juicio seguido por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21), ocurrido en octubre de 2021, en el parque San Martín, se reanudó hoy con la declaración del principal imputado y de los últimos cinco testigos citados por las partes.

Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, acusado por homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves, solicitó declarar al final de la audiencia. Relató su versión de lo ocurrido la noche del 10 de octubre, cuando se encontraba trabajando en los puestos que la familia Quinteros tenía instalados en el parque San Martín.

Sobre el momento preciso del hecho, sostuvo que estaba sentado en una banca con otras personas (entre ellas, algunas de las imputadas) cuando vio venir de frente a la madre de Nahuel Martínez acompañada por otra mujer. Dijo que comenzaron a agredirlo y que él no entendía por qué le pegaban. Escuchaba voces, gritos. Dijo que alguien lo sujetó de atrás, que sintió que le faltaba el aire, que se asfixiaba. Ahí reaccionó. Dijo que fue un instinto.

Indicó que del lado derecho de la cintura tenía un cuchillo que usaba para su trabajo. Como ese día había estado muy ocupado lo había guardado ahí en vez de dejarlo entre sus pertenencias.

Sostuvo que no fue su intención matar a Nahuel y que estaba arrepentido. Dijo también que no conocía a la víctima, que nunca lo había visto y que, al momento de la pelea, él tenía el rostro inclinado porque recibía golpes y patadas.

El jueves 4 de abril, desde las 8.30, se llevarán a cabo los alegatos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto