Son 12 los fallecidos por dengue en Salta

Entre ellos, una nena de 6 años de edad oriunda de Campo Santo. Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione, quien además adelantó que se viene la etapa más crítica de la enfermedad.

Salta 03 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Federico Mangione
Federico Mangione. Ministro de Salud.-

El ministro de Salud, Federico Mangione, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que son 12 los fallecidos por dengue en la provincia de Salta y entre ellos mencionó a una paciente de 6 años de edad oriunda de Campo Santo, quien falleció el pasado domingo en el hospital Joaquín Castellano de Güemes. 

El Ministro adelantó que "estamos atravesando la peor epidemia del dengue" y pidió a la sociedad comenzar a trabajar en el autocuidado. Aclaró que  en algunos lugares del país hay faltantes de insumos. Sin embargo reconoció que la Provincia,  "cuenta con elementos para la atención de pacientes".  

Citó que la mayor cantidad de casos de dengue lo tiene el centro del pais con 98.000 confirmados  y el último lugar es ocupado  por el norte con 7800 casos; "a los que  hay que multiplicar por cinco", deslizó. 

Por su parte, el doctor Francisco García Campos, coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud, confirmó que en Salta ya son 12 fallecidos por dengue, entre ellos, una nena de  6 años de edad oriunda de Campo Santo.  

El médico enumeró  los departamentos que presentan circulación viral de dengue y mencionó a : Chicoana, Anta, Cafayate, Capital, San Martín, Metán.  

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Venta de GNC suspendida en Salta.

En esta estación aún venden GNC

Defrentesalta
Salta 12 de julio de 2024

A pesar de que el suministro se cortó a las 21:00, de acuerdo a un relevamiento de este medio, en algunas estaciones todavía están vendiendo.

Lo más visto