En abril las jubilaciones aumentarán un 27.35 %

Lo informó por Defrentesalta, Guillermo Segón, consultor previsional quien indicó que con la nueva fórmula que aplicará el Gobierno, los jubilados cobrarán aumentos dos meses atrás de la inflación.

Salta 06/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Jubilados
Jubilados.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El consultor previsional, Guillermo Segón, aseguró por Defrentesalta que la nueva fórmula para el pago de los haberes del sector pasivo que estableció por  Decreto de Necesidad de Urgencia el Gobierno nacional. "garantizará a los jubilados todos los meses cobrar aumentos salariales de acuerdo a la inflación, aunque de dos meses atrasados".

"Todos los meses el Gobierno, a partir de abril, va a dar el aumento de inflación de dos meses para atrás.  Ahora en abril dieron el IPC de febrero. Todavía no lo cobraron, pero con el decreto que salió medio tarde  si se va a cobrar. ANSES dijo que después del 17 y hasta el 20 de abril,  lo va a pagar e incorporar directamente en las cuentas de los jubilados", aseguró el consultor. 

Aclaró que algunos jubilados que cobran antes del 17,  van a cobrar sin aumento y después del 17 le van a depositar en su cuenta la diferencia que es el aumento. El aumento en abril es el 27,35 por ciento. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto