"Nación le recortó a Salta más de $80 mil millones, hay necesidades que atender en la Provincia"

Lo dijo por Defrentesalta, Gastón Galíndez, secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, en relación al pedido de crédito solicitado a Diputados por el Gobierno provincial.

Política 16/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Gastón Galíndez.
Gastón Galíndez.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por Defrentesalta, el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez, se refirió al pedido de crédito solicitado por la Provincia de Salta a la Cámara de Diputados. Este martes, será tratado el proyecto en la Cámara Baja. 

“Es una decisión del Gobierno que opta por buscar un mecanismo que permita pagar la deuda en dólares, cumplir con las obligaciones contraídas en gestiones anteriores, pero hacerlo con un plazo mayor y en pesos”, explicó Galíndez.

"Lo importante es que el ministro Dib Ashur garantizó que la provincia ya tiene los fondos suficientes para cumplir con el vencimiento de la deuda y el pago del aguinaldo, pero contar con esos 40 mil millones de pesos, permitirá volcarlo en el sector productivo para reactivar la caída de la economía y sostener los puestos de trabajo”,

Recordó que desde enero de 2024,  los ingresos coparticipables se redujeron en más de 80 mil millones, lo que obliga a la Provincia a buscar alternativas para no caer en una parálisis, que se agrava por el cuadro de recesión que afecta a la economía y la suspensión de la obra pública nacional, con la caída de la inversión y el empleo que eso representa.

Ministros reunidos con DiputadosSesiona Diputados: tratan el proyecto para que Provincia tome un crédito

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto