En mayo comienza la vacunación contra el dengue en Salta Capital

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud.

Salta 17 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Vacuna Dengue
Vacuna dengue.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El ministerio de Salud  anunció que a partir del próximo viernes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue a las personas que residan en el departamento de General Güemes. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. En el hospital Joaquín Castellanos, la vacunación será por demanda espontánea y a través de agentes sanitarios.

En mayo, se habilitará la vacunación contra el dengue en Salta Capital, con el objetivo de poder realizar un estudio de manera conjunta con el Conicet y la Universidad de la Plata, para comenzar a medir la inmunidad después de la aplicación de una dosis.

La próxima semana se dará a conocer la metodología de acceso para quienes cumplan con los requisitos establecidos.

La vacuna tetravalente producida por el laboratorio Takeda, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera.  A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.

Te puede interesar
Lo más visto