Sufría violencia de género la mujer que mató a su pareja

El hombre la agarró del cuello y ella sintió que se desmayaba, por lo que agarró un cuchillo y lo apuñaló. La jueza ordenó que cumple arresto domiciliario.

Policiales 17/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Violencia de género
Violencia de género. Ilustrativa.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El hecho por el que se encuentra acusada sucedió el 24 de marzo pasado en la zona oeste de la ciudad, en un inquilinato donde convivía la pareja. Al lugar concurrió la Policía a verificar un hecho de violencia familiar, y allí se entrevistaron con la mujer, que contó que su pareja, un hombre de 25 años, había estado tomando con un amigo. Momentos más tarde, mientras cenaban él empezó a hacerle escenas de celos y le pegó. 

Surgió de su declaración que él la agarró del cuello y ella sintió que se desmayaba, por lo que agarró un cuchillo y le asestó una puñalada. De la investigación surgió que ella, al momento de ser detenida, presentaba lesiones en el cuello compatibles con presión dactilar, mientras que él falleció por una herida en el tórax que le causó un shock hipovolémico causado por lesión cardíaca grave con arma blanca.

Al momento de resolver, la jueza Claudia Puertas tuvo en consideración, entre otras leyes vigentes, lo ordenado por la Convención Belem do Pará, y dijo que surgen de la investigación elementos que podrían hacer suponer que la mujer era víctima de violencia de género. Agregó que en las tres declaraciones que hizo la misma acusada, tanto en el lugar del hecho como ante la fiscalía, introdujo elementos que podrían “desplazar la antijuridicidad de su acción”, dejando ver que el hecho podría haber sido en defensa propia.

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber