Una plataforma digital reemplazará la presentación en papel de las cuentas de los municipios

El objetivo es modernizar y homogeneizar la información que los municipios presentan en la rendición de cuentas en relación al presupuesto, que este año deben presentar hasta el 30 de junio.

Salta 18 de abril de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur. Ministro de Economía.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El ministerio de Economía y Servicios Públicos, firmará un convenio con el Foro de Intendentes, Auditoria General de la Provincia, Sindicatura General, Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas; a fin de modernizar la presentación de las cuentas de cada uno de los municipios. El objetivo es remplazar la presentación en papel, por una plataforma digital creada para tal fin. 

Dib Ashur y Ferraris

La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, indicó que “la idea es unificar esa información y hacerla homogénea. Esto a través de una normativa de la Auditoría, que es quien tiene competencia para en el ámbito del control; en segundo lugar, la Sindicatura, va a cooperar en el asesoramiento a los municipios con respecto al control interno”.

Por otro lado explicó: “en el caso de la Coordinación de Enlace, se intervendrá  a través de una agencia que diseñará la plataforma digital para la presentación de las Cuentas Generales del Ejercicio, como así también información referida a la responsabilidad fiscal”.

Te puede interesar
Lo más visto