Víctor Claros: "La marcha de era sumamente necesaria y fue muy importante"

Así lo dijo por Defrentesalta el exrector de la casa de altos estudios local, quien indicó que gracias a la universidad pública cientos de jóvenes pudieron cumplir el sueño de recibirse.

Salta 23/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
UNSa - Claros
Marcha a favor de la UNSa - Claros.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Por Defrentesalta, el contador público nacional Víctor Claros, quien fue rector y decano  mandato cumplido en la Universidad Nacional de Salta, analizó la marcha federal en defensa de la universidad pública que se concretó este martes. 

"La marcha  era sumamente necesaria y fue muy importante porque gracias a la universidad, cientos de jóvenes de familias vulnerables o de escasos recursos, pudieron llegar a ella y cambiar su vida, no solo de ellos, sino también  la de su familia y darle oportunidades  a sus hijos", reflexionó. 

Marcha en defensa de la UNSa

Además recordó: "Cuando era Rector, llevé del 13%  al 25% de los gastos de funcionamiento para crear la  beca de comedor, la beca de formación. e inauguré  cinco comedores para los estudiantes y un comedor para los trabajadores y siempre se fueron acotando los presupuestos". 

Por último evaluó que "este ajuste no tiene antecedentes" y recordó que durante su rectorado la Sindicatura de la Nación, auditaba cada tres meses las cuentas y el manejo del dinero de la Universidad Pública. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber