Un salteño fue convocado a la selección nacional de atletismo

Maximiliano Díaz, múltiple campeón en Salto Triple, participará en el torneo Iberoamericano en Brasil. Cuenta con chances de acceder a las Olimpiadas París 2024.

Salta 24/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Maximiliano Diaz
Maximiliano Díaz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Maximiliano Díaz fue convocado a la selección nacional de atletismo que competirá en el XXII Campeonato Iberoamericano que tendrá como sede a Cuiabá, en Brasil.

El atleta fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo a formar parte del seleccionado que viajará en mayo al Iberoamericano de la especialidad, donde contará con posibilidades de alcanzar marcas para los Juegos Olímpicos, Paris 2024.

El joven, especialista en salto triple participará entre el 10 y el 12 de mayo. El salteño será parte del seleccionado argentino junto a Carlos Visentine, quien integrará la delegación como jefe de equipo. Para Díaz y los atletas significan una de las últimas oportunidades para conseguir las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de este año.

Díaz viene de ganar por 13ª. en su campaña el título nacional en Mar del Plata, siendo así el atleta más laureado en el historial de la especialidad. Participó en un Campeonato Mundial (Daegu 2011) y en dos Juegos Panamericanos. Desde aquel momento también permaneció entre los animadores de la especialidad en el plano sudamericano, volviendo a lograr el título en Lima 2019.

Actualmente tiene el récord nacional –vigente hasta ahora- con 16m52 al conseguir la medalla de bronce en Cochabamba (2 de febrero de 2020), durante el primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta.

Cuiabá, en el oeste de Brasil, será la ciudad que recibirá, a los mejores atletas de Iberoamérica en el esperado campeonato de mayores. La competencia se desarrollará en el estadio del Centro Oficial de Formación de la Universidad Federal de Mato Grosso.

Te puede interesar
Lo que hay que saber