La Ley Bases llega al Senado con una definición muy ajustada

Nación busca acuerdo para que en el Senado, la ley obtenga sanción definitiva. El regreso del impuesto a las ganancias, en el centro de la discusión de las Comisiones Parlamentarias.

Argentina 06 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Victoria Villarruel.
Victoria Villarruel. Vicepresidenta de la Nación.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El Senado de la Nación, comenzará a tratar en comisiones el proyecto de Ley Bases, que recibió la semana pasada media sanción de la Cámara de Diputados. 

Existe cierta  presión de la Casa Rosada para sacar dictamen este jueves y sancionar los proyectos el 16 de mayo próximo. Esta situación generó preocupación en la Cámara alta por potenciales complicaciones en cuanto a votos sueltos que, por ahora, están lejos de los deseos libertarios.

Desde el vamos, interlocutores válidos del oficialismo deslizaron la posibilidad de estirar el tratamiento una semana más. No es una opción para Javier Milei, que no quiere arriesgarse a una votación cerca del devisivo Pacto de Mayo, el 25 del corriente mes.

El análisis -exprés- de las iniciativas transcurrirá en Legislación General, que maneja el puntano y presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala; Presupuesto (Atauche); y Asuntos Constitucionales, que tiene como titular al peronista disidente Edgardo Kueider (Entre Ríos). 

Por último, El regreso del impuesto a las ganancias, será  el centro de la discusión de las Comisiones Parlamentarias. 

Te puede interesar
Lo más visto