Rescatan a salteños que eran víctimas de trata de personas

En el lugar, también había menores de edad.

Policiales 07 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Rescate

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

En un operativo llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmería Nacional, rescataron a 28 personas en situación de vulnerabilidad.

Tras judicializar una denuncia recibida el pasado jueves en la Unidad de Investigaciones, se efectuaron las pesquisas conforme la Ley de Trata de Personas y una vez concluidas, la Justicia Federal de Mendoza libró dos órdenes de allanamientos.

Al ingresar al primer domicilio, una finca ubicada en la localidad de Corralito (departamento Guaymallén), con asistencia de profesionales del Programa de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, constataron la presencia de 24 personas en el lugar, uno de ellos menor de 17 años edad, que residían en condiciones de habitabilidad con alto índice de vulnerabilidad.

Con respecto al segundo inmueble registrado, había otros dos trabajadores, observándose a su vez a un niño de 3 años al cuidado de su tío de 16 años, que habitaban en una situación precaria.

Asimismo, los uniformados hallaron plantas de marihuana, un arma y munición calibre 16. Secuestraron dispositivos móviles, y documentación de interés para la causa.

Las personas asistidas son oriundas de Pichanal.

Te puede interesar
Lo más visto