Docentes criticaron a Sáenz por hacer campaña con el estudiante wichi

Lamentaron que se use la figura del joven Maximiliano Sánchez para fines electorales.

Salta 24/09/2021 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2021-09-24 at 19.22.47
Gustavo Sáenz y Maxi Sánchez

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Desde Docentes Agremiados de Salta, repudiaron la fotografía que el gobernador, Gustavo Sáenz, se tomó este jueves con Maximiliano Sánchez, el joven de la comunidad wichi que fue  ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que resalta los esfuerzos de estudiantes extraordinarios.

“Con sus política, el Gobierno precarizó la educación de cientos de estudiantes criollos y originarios” advirtieron en un comunicado. 

Sergio Coronel, titular de Docentes Agremiados, refirió por Defrentesalta que “repudiamos la política educativa del Sr. Gobernador Gustavo Sáenz y de su Ministro de Educación, Matías Cánepa; que buscan la extinción lisa y llana de los Colegios Secundarios Rurales con la implementación de la Resolución N°040 (Multiaño) precarizando las oportunidades de cientos de estudiantes y a su vez, quitando la fuente laboral de muchos docentes que trabajan en esos establecimientos educativos.


Luego añadió: “Como gremio hicimos las denuncias en la dirección de nivel pero no responden ni quieren dar ningún tipo de audiencia”.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto