Típs para mantener la casa "calentita" sin gastar gas y luz

Hay diversas formas de mantener el hogar con una temperatura agradable durante el invierno y sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Salta 14/05/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Hogar salteño.
Hogar salteño.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Con la llegada de las bajas temperaturas y los aumentos en las tarifas de la electricidad y gas, muchos buscan formas alternativas para mantener la casa a una temperatura cálida sin requerir de estufas o aires acondicionados.

Es de suma importancia chequear que el aislamiento de ventanas y puertas esté en óptimas condiciones. De esa forma, se asegura que el viento frío no ingrese a la casa y que la calefacción se mantenga dentro de los ambientes.

También se pueden hacer algunos trucos que permiten aislar el hogar del frío. Unos es poner papel aluminio detrás de los radiadores, especialmente aquellos que estén instalados en los muros y tengan anexos al exterior.

Por otro lado, se suele colocar cortinas gruesas en las ventanas, puesto que a través de los ventanales se puede dar una gran pérdida de calor. Se les puede poner un forro térmico o materiales más baratos, como puede ser la tela polar.

Una forma de mantener una temperatura cálida en la casa durante el invierno es aprovechar el calor del sol. Es una forma económica y sustentable de calefaccionar el hogar de forma natura. Para ello se sugiere abrir las cortinas y persianas para dejar entrar la luz solar durante 

Te puede interesar
Lo que hay que saber