Estos son los gremios docentes de Salta que adhieren al paro del jueves

Este jueves habrá un paro general de los docentes a nivel nacional. Reclaman la restitución de fondos del incentivo, entre otros puntos.

Salta 20 de mayo de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Docentes autoconvocados
Paro Docente.

saeta

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, se refirió por Defrentesalta al paro nacional convocado por CTERA, previsto para el jueves 23 de mayo. Manifestó que la medida de fuerza es en reclamo a la devolución del FONID, Transporte; entre otros ítems que dejó de enviar Nación, en perjuicio de los docentes de todo el país.

Sostuvo que los gremios, están pidiendo al Gobierno, que convoque a la paritaria nacional, porque "los trabajadores docentes, somos los más perjudicados con la merma del salario." 

Precisó que entre las solicitudes, pidieron un aumento de emergencia para los docentes jubilados. "Ellos están cobrando incrementos cada tres meses y nosotros queremos que cobren de manera mensual", enfatizó Mazzone en Defrentesalta. 

Detalló que en Salta, todos los gremios nucleados entre la Intergremial Docente adherirán al paro; es decir: ADP, UDA. AMET, SADOP, SITEPSA. 

Escucha la nota:  

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
Lo más visto