Claves para preparar unas ricas milanesas

La milanesa permanece en los menús como parte integral de la historia gastronómica argentina.

Curiosidades23 de mayo de 2024DefrentesaltaDefrentesalta
Milanesa
Tabla de milanesas. Imagen: Sol Salas.-

EDESA

La milanesa permanece en los menús como parte integral de la historia gastronómica argentina. Un argentino puede cansarse de comer sushi, pero jamás de una buena milanesa. 

Preparación: 

Carne, leche, huevos, pan rallado y condimentos. "Uno de los aspectos que la convierte en única es la sencillez que la representa. Es una comida completa y rápida, que permite en minutos servir un buen plato", explicó   German Sitz, considerado hoy entre los mejores siete chefs sub-35 de la Argentina.

"La milanesa debe ser de nalga, por una cuestión de la composición del corte, muy magro sin nervios ni durezas". En un bol se deben mezclar los huevos con la leche, ajo y perejil, y salar esta preparación. Pasar cada corte de carne por la misma y luego el pan rallado para finalmente freír las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente.

Si bien algunos recomiendan sazonar la carne con la sal, pimienta y orégano. pero el secreto está en el marinado.

Se recomienda no sazonar la carne, sino condimentar a la inglesa y agregar sal y pimienta a la mezcla de huevo para un plato tradicional. Para una preparación no convencional agregar perejil, sal, pimienta y mostaza.

4TA FONDO PROMOCIONES_20240923_115504_0000

Te puede interesar
Lo más visto