En junio la tarifa de la luz aumentará un 65%

El Gobierno de Milei, oficializó una nueva quita de subsidios y por lo tanto, seguirán aumentando las tarifas de la energía eléctrica.

Argentina 05 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier MIlei.
Javier MIlei. Reunión con empresarios.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El Gobierno nacional  autorizó un incremento de al menos 65% en las tarifas de luz para usuarios de ingresos medios y bajos, efectivo desde este mes  (junio).

Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía y cambios en los topes subsidiados para los niveles N2 y N3, afectando significativamente las boletas mensuales de estos usuarios.

La medida fue oficializada cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este miércoles por la Secretaría de Energía, liderada por Eduardo Chirillo, bajo el Ministerio de Economía de Luis Caputo.

El nuevo precio estacional de la energía se establece en $57.214 por megawatt/hora, un ajuste necesario tras más de un año de congelamiento en el escalafón mayorista. Los subsidios aplicados son del 71,9% para hogares de ingresos bajos y del 55,9% para los de ingresos medios que ya cuentan con bonificación.

Te puede interesar
Lo más visto