
Familiares y amigos despidieron al joven de 19 años que murió tras el incendio en la Alcaidía. Entre lágrimas y reclamos, exigieron justicia y explicaciones por lo ocurrido.
Cambios en la conductora personal, aislamiento permanente, mucho tiempo de uso con el celular, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta.
Salta05/06/2024
Defrentesalta





Los casos de ludopatía en adolescentes salteños aumentaron en razón de lo que informó el ministerio de Salud de Salta. En ese marco, Defrentesalta consultó al secretario de Adicciones y Salud Mental, Martín Teruel, respecto a esta problemática y esbozó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.


Explicó que "La novedad que tiene el tiempo actual, es que con la proliferación de los sitios de apuestas online y la facilidad de acceso, los jóvenes pueden acceder a través del sistema virtual. y lo que se viene observando en relevamientos que se están haciendo; es que es un número creciente de adolescentes empiezan a tener este tipo de prácticas, con todos los riesgos que eso conlleva".

Las cosas que empiezan a mostrar que puede haber un problema con el juego por ejemplo son: aislamientos que se vuelven más prolongados cuando el adolescente permanece más tiempo que lo que habitualmente encerrado o en soledad, con el teléfono todo el tiempo, o cuando empiezan a aparecer estados de irritabilidad o de nerviosismo, que pueden tener que ver con las pérdidas de dinero que se han sufrido en el juego, y entonces aparecen las preocupaciones y el enojo y los nervios, describió Teruel.
Teruel recomendó "mantenernos en contacto con nuestros hijos,". "Tenemos que tratar de proponer el diálogo, de escuchar, de estar disponible, de estar cerca, de proponer hacer cosas juntos", sugirió.
Asimismo, precisó que al detectar un caso de ludopatía en jóvenes, es precisó hacerlo atender siempre en el sistema de salud a través del gabinete mental: (psicólogos) "Ese gabinete puede encontrarlo en los centros de salud o en los hospitales", destacó.





Familiares y amigos despidieron al joven de 19 años que murió tras el incendio en la Alcaidía. Entre lágrimas y reclamos, exigieron justicia y explicaciones por lo ocurrido.

El hecho ocurrió anoche en calle Deán Funes al 1500 durante un operativo municipal. El conductor, que trabajaba como delivery y llevaba acompañante, quiso evadir el control y avanzó contra los inspectores. Todo quedó filmado por Defrentesalta.

Después del operativo que dejó 22 motos y un auto secuestrados, este viernes los inspectores municipales volvieron a las calles. El foco está puesto en el uso del casco y en los escapes ruidosos.

Desde las 9.30, seis colegios del microcentro participan de un simulacro de sismo con principio de incendio. Hay calles cortadas y un gran despliegue de bomberos, SAMEC y Policía.

La Municipalidad inició una nueva obra de infraestructura con recursos propios y bajo el sistema de Contribución por Mejora. Los trabajos se extenderán por 60 días y buscan mejorar la transitabilidad en la zona.

Participarán más de 5 mil alumnos de seis establecimientos del microcentro en un ejercicio que simulará un sismo de gran intensidad con principio de incendio. El operativo comenzará a las 9:30.


Un sargento, que estaba de franco, fue apuñalado y golpeado en la cabeza. Hay 3 detenidos, entre ellos un menor de edad.

El joven de 19 años, que falleció este sábado tras sufrir graves quemaduras en el incendio del pabellón B1, había recibido la libertad cinco días después del hecho, mientras seguía internado en el hospital San Bernardo.

El siniestro ocurrió esta mañana en la ruta provincial 5, kilómetro 143, acceso sur a Apolinario Saravia. La víctima era conductora de una de las motos involucradas.

El organismo provincial informó el fallecimiento del joven de 19 años, quien permanecía internado en el hospital San Bernardo tras el incendio del pabellón B1 de la Alcaidía General.

Un grupo de jóvenes protagonizó durante la madrugada del sábado 8 de noviembre; serios enfrentamientos a la salida del reconocido boliche.

Amigos y familiares despiden al joven fallecido tras el incendio en la Alcaidía General. En medio del dolor, reclaman justicia y cortaron calles como forma de protesta.

