¿Cómo detectar si tu hijo padece adicción a los juegos de azar?

Cambios en la conductora personal, aislamiento permanente, mucho tiempo de uso con el celular, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta.

Salta 05 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Ludopatia
Ludopatía.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Los casos de ludopatía en adolescentes salteños aumentaron en razón de lo que informó el ministerio de Salud de Salta. En ese marco, Defrentesalta consultó al secretario de Adicciones y Salud Mental, Martín Teruel, respecto a esta problemática y esbozó una serie de recomendaciones a tener en cuenta. 

Explicó que "La novedad que tiene el tiempo actual, es que con la proliferación de los sitios de apuestas online y la facilidad de acceso, los jóvenes  pueden acceder a través del sistema virtual. y lo que se viene observando en  relevamientos que se están haciendo;  es que es un número creciente de adolescentes empiezan a tener este tipo de prácticas, con todos los riesgos que eso conlleva". 

Ludopatía en adolescentes.

 Las cosas que empiezan a mostrar que puede haber un problema con el juego por ejemplo son:  aislamientos que se vuelven más prolongados cuando el adolescente permanece más tiempo que lo que habitualmente encerrado o en soledad, con el teléfono todo el tiempo, o cuando empiezan a aparecer  estados de irritabilidad o de nerviosismo, que pueden tener que ver con las pérdidas de dinero que se han sufrido en el juego, y entonces aparecen las preocupaciones y el enojo y los nervios, describió Teruel. 

Teruel recomendó   "mantenernos en contacto con nuestros hijos,".  "Tenemos que tratar de proponer el diálogo, de escuchar, de estar disponible, de estar cerca, de proponer hacer cosas juntos", sugirió. 

Asimismo, precisó que al detectar un caso de ludopatía en jóvenes, es precisó hacerlo atender siempre en el sistema de salud a través del gabinete mental: (psicólogos)  "Ese gabinete puede encontrarlo en los centros de salud o en los hospitales", destacó. 

Te puede interesar
SAETA

SAETA pidió llevar el boleto a $743

Defrentesalta
Salta 18 de abril de 2024

Lo confirmó por Defrentesalta, el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte. En los considerandos, la empresa justificó el pedido teniendo en cuenta los índices de inflación del primer trimestre del año.

Lo más visto