Los anuncios más importantes de Patricia Bullrich para Salta

La Ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa en Salta. La frontera y la ilegalidad, en el centro de la agenda.

Salta 10 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Conferencia de prensa de Patricia Bullrich.
Conferencia de prensa de Patricia Bullrich.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que abrirán un nuevo Escuadrón de Gendarmería en Joaquín V. González con más de 400 efectivos. Lo mismo ocurrirá en San Antonio de los Cobres, en  donde se construirá un Centro de Monitoreo y Control de la Minería para evitar la ilegalidad.

Además indicó que los controles de Gendarmería se multiplicaron en Salta lo que permitió incautar una gran cantidad de drogas. "Secuestramos 3000 kilos de cocaína en lo que va de la gestión"; añadió.

Estos anuncios los hizo luego de recorrer los puestos fronterizos  con Bolivia, durante su visita de este lunes a la provincia de Salta más precisamente a las localidades de Orán y Aguas Blancas.

Asimismo, adelantó que buscarán que la justicia Federal y Provincial, trabajen en conjunto y que para tal fin, se firmaron convenios entre el ministerio de Seguridad de Nación con el organismo de Salta.

Además anunció: "Estamos trabajando en una réplica del 911 federal, para que el servicio de seguridad no se corte en ninguna parte del país y anunció que Nación replicará el sistema Tribuna Segura que se aplica en Salta". 

Bullrich en SaltaBullrich reconoció que los helicópteros de Gendarmería están sin operar en el Norte

Te puede interesar
Lo más visto