Bullrich reconoció que los helicópteros de Gendarmería están sin operar en el Norte

La Ministra de Seguridad de Nación, confirmó la investigación desarrollada por este medio que dio cuenta de que por falta de mantenimiento los helicópteros de Gendarmería no operaban el Salta. Prometió ponerlos en marcha.

Policiales 10 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Bullrich en Salta
Patricia Bullrich en Salta.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, confirmó  durante su visita a Salta;  una investigación que realizó Defrentesalta que  dio cuenta que los helicópteros de Gendarmería, no estaban operativos en el norte. 

Helicóptero de GendarmeríaGrave: helicópteros y aviones de Gendarmería no operan en el norte por falta de mantenimiento

Lamentablemente, recibimos a  Gendarmería sin un solo medio volando, ni un helicóptero, ni un avión, nada. El día que tuvimos la primera reunión con los jefes de las fuerzas que asumimos en el ministerio, el jefe de la Gendarmería, Bogado nos dijo que la Gendarmería es una fuerza de fronteras que no puede cuidar la frontera aérea, que es una de las fronteras más importantes que tenemos, ni puede recorrer zonas a las que solo llegamos con helicóptero porque tenemos todos los medios sin volar. Y se le cayeron las lágrimas", describió.

No obstante, anunció: " Estamos con el dinero de refuerzo que nos han dado, hemos puesto todos los medios en taller, así que en poco tiempo hemos repotenciado los medios de prefectura, que también estaban muy mal, y estamos repotenciando los aviones y los helicópteros de la gendarmería". 

Te puede interesar
Lo más visto