Grave: helicópteros y aviones de Gendarmería no operan en el norte por falta de mantenimiento

Las aeronaves están sin volar desde septiembre del 2023 y hasta ahora, Nación no envío recursos para el mantenimiento de las mismas.

Editorial 08/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Helicóptero de Gendarmería
Helicóptero de Gendarmería

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los recursos aéreos con los que cuenta Gendarmería nacional en el norte provincial, están sin operar desde septiembre del año 2023.  Se trata de helicópteros u aviones utilizados nada más y nada menos, para combatir  el narcotráfico, en la frontera con  el vecino pais de Bolivia. 

El dato surgió de una investigación elaborada por Defrentesalta. Puntualmente en  la Unidad de Aviación Orán, un helicóptero y un avión se encuentran  sin operar desde septiembre por falta de mantenimiento en la flotas. 

En la Unidad de Aviación Santiago del Estero, otro helicóptero que no presta servicio tambien por falta de manteamiento. 

Asimismo, se pudo saber que hay otras aeronaves en las mismas condiciones el Buenos Aires en la Localidad de Campo de Mayo y Trevelin. 

Recordamos las aeronaves cumplen con   el patrullaje aéreo, como así tambien realizan acciones  cívicas y sociales en apoyo a la Provincia y colaboran con Defensa Civil en época de  inundaciones y crecidas de ríos.  

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto